miércoles, 27 de abril de 2016

Diario de clase (6)

Hoy 27 de abril, hemos seguido corrigiendo las actividades que nos faltaban por corregir.

Las que mas me han llamado la atención han sido estas frases:

-Su padre le hablo de ese tema.
Le-CI
De ese tema-CRV
-Miguel Hernández compuso poemas a su hijo.
Poemas-CD
A su hijo-CRV
-Jaime lleno las copas de vino.
Las copas de vino-CD
-Juan trata con todo el  mundo
Con todo el mundo-CRV
-He regalado un tambor a su hijo
Un tambor-CD
A su hijo-CI



-He acordado con mi socio un reparto de beneficios.
Con mi socio-CCcompañía
Un reparto de beneficios-CD


-Nos alegró su triunfo.
Su triunfo es el sujeto, ya que se puede cambiar de numero a plural.
-Nos alegramos por su triunfo.
Por su triunfo-CCcausa.


-Me preocupo por mi hermano
Me-No tiene función(pronominal)
Por mi hermano(CCcausa), porque si quitas mi hermano, la frase tiene sentido.

-Me preocupa mi hermano
Mi hermano-Sujeto, ya que está detrás de ``me preocupa´´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario