miércoles, 20 de abril de 2016

diario de clase(1)

Martes 19 de marzo:

(Javier, nos ha dicho que teníamos que hacer un diario de clase, y las cosas que no supiéramos apuntarlas.Luego, cuando ya te las sabías,tenías que ponerles un ``tic´´)

Verbo Transitivo-******

Verbo Intransitivo-******

Predicado Verbal-******

Predicado Nominal-******

Verbo Transitivo
Llamamos verbos transitivos a los que necesitan un sintagma nominal (S.N.) en función de Complemento Directo (C.D.) para formar el Sintagma Predicado :
mi padre escribió una carta importante   (mi padre la escribió)

Verbo Intransitivo:
Los Verbos Intransitivos son verbos que no pueden tener Complemento Directo salvo casos muy puntuales.
  • sonreirla chica sonrió

Predicado Verbal:
Beatriz anda mucho.
Son las frases las cuales tienen un verbo que se puede describir, es decir tienen significado.
En este ejemplo, el verbo anda tiene significado, ya que es un movimiento que realiza una persona o animal de un lugar a otro.
verbo+complemento.

Predicado Nominal:
Está formado por un verbo copulativo(ser,estar,parecer)y el atributo.
Beatriz es ferianta
Es--verbo ser.
Ferianta--atributo.

Aunque se puede confundir...
Yo estoy en la clase

1.¿Qué es?
Es un predicado verbal,ya que el verbo estoy
significa, (permanecer) y ``en la clase´´ en un complemento de lugar.

2.¿Por qué se dice copulativo?
Porque une el sujeto con el atributo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario