lunes, 25 de abril de 2016

Diario de clase(4)

Hoy 25 de abril, hemos estado viendo el complemento de régimen verbal.Y Javier nos ha mandado para hacer en el cuaderno, las actividades;106nº 9,10. y P.107nº 12,13,14,15.

Complemento de Régimen Verbal:
Yo veo______¿El qué?
Yo me refiero_______¿A qué?
                                                      Preposición
Yo te advierto________¿De qué?


Confundimos los CRV con los C.C (Complementos circunstanciales) tanto de lugar, tiempo, compañía...etc
Por ejemplo:
Yo camino con Ismael, por la calle
Con Ismael- CCC(Compañía)
por la calle- CCL(Lugar)

Esto nos puede ayudar a reconocer un CRV...
Verbos que exigen CRV:
Jugar a,referirse a , dedicarse a, contar con, encontrarse con, preocuparse de, hablar de, alegrarse de, pensar en, colaborar en, preguntar por, preocuparse por...
Todos estos verbos exigen una pregunta;
¿A qué?                        ¿Por quién//qué?
¿A quién?
¿De qué?
¿Con qué?
¿Con quién?

  1. a)Juan se enfadó con su tía.
  2. b)La profesora se entiende con los niños.
  3. c)Nos invitó a una cerveza.
  4. d)Reflexionó mucho tu tío sobre ese asunto.
  5. e)Convirtió el agua en vino.
  6. f)El profesor acosumbra sus alumnos a la disciplina.
  7. g)El asesino optó por el silencio en su primera declaración.
  8. h)Ese hombre se queja siempre de la tardanza de su esposa.
  9. i)Nos despidieron de la empresa.
  10. j)Se burla siempre de su cuñado.

Los ejercicios que ha mandado Javier, tratan de reconocer el C.D. y el C.I. en las oraciones,el CRV,y saber el significado de las frases(contexto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario